Esta página ha sido creada por Andres y Melisa

Plaza Isabel II

1. Informacion y localizacion de la plaza

La Plaza de Isabel II, también conocida por los madrileños como Ópera, es la plaza donde se encuentra el Teatro Real, donde estan algunas de las representaciones más importantes de la cultura madrileña. No muy lejos de esta plaza se ecuentra resguardado el monasterio de la Encarnación, en una plaza llena de encanto donde pasa constantemente mucha gente.Tiene una estatua excepcional de Lope de Vega hecha por Mateo Inurria en la cual las palomas se llevan las estrofas escritas.
Se localiza en el centro de Madrid junto al Teatro Real.

Plaza Isabel II
Plaza Isabel II


2.El autor ligado a la calle

El autor ligado a esta calle es el poeta mejicano, Amado Nervo que expuso su gran amor por Ana Cecilia Luisa Daillez en una bella elegía moderna llamada La amada inmóvil:

<<-Yo no soy una mujer para una hora.
-Pues,¿para cuánto tiempo?
-Para toda una vida.
-¡Para toda una vida!-sentenció el poeta.>>
Y así ocurrió, pero...¡fue una vida muy corta!
<<¡Cuánto, cuánto la quise! Por diez años fue mía,
pero flores tan bellas nunca pueden durar.
Era llena de gracia como el Avemaría
y a la fuente de gracia de donde procedía,
se volvió,como gota que se vuelve a la mar.>>

-Amado Nervo
Cuyo nombre re al era Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo,este fue un poeta y prosista mexicano.Nació en 27 de Agosto de 1870 en Tepic(Nayarit) y murió en Montevideo (Uruguay) el 24 de Mayo de 1919. También es autor de ensayos y novelas escritas en su estilo y época modernista en las cuales ponían palabras terminadas en -ismo para manifestar melancolía y sentimiento religioso.
Sus primero
Amado Nervo
Amado Nervo
s estudios fueron en el colegio San Luis de Gonzaga, donde destacó por su inteligencia y desempeño en sus estudios. Después estudió ciencias, filosofía y el primer año de leyes en el seminario de Zamora. Se fue de estos colegios en el año 1891 pero volvió años despues para terminar de estudiar en el seminario, pero tubo una crisis económica y tubo que quitarse, con lo cual no pudo terminar sus estudios para sacerdote.
Amado Nervo escribia articulos en revistas y periódicos. Se hizo famoso tras escribir y publivar El Bachiller en 1895 y libros de poesía como Perlas Negras y Misticas en el año 1898.
En 1900 viajo a París como corresponsal de un periódico, luego a su vuelta a México ya era un poeta muy conocido.



Pasadizo De San Ginés

1.Información y localización del pasadizo

El pasadizo de San Ginés, es uno de los rincones mas conocidos de Madrid medieval, también llamado pasadizo del panecill
Pasadizo San Gines
Pasadizo San Gines
o(San Gin és),donde el cardenal-arzobispo daba a cada persona necesitada un donativo desde su ventana.Alli se encuentra el teatro Eslava, que fue conocida por su cátedra de género chico. Gracias a eso le hicieron una célebre cantable que dice asi:

<<Pero al darme, el señorito,
la cartilla y el parné,
fue y me dijo por lo bajo:
-Te espero en Eslava
tomando café...>>

En este pasadizo hay dos recuerdos que siempre estan presentes, el sabor de los churros y un encuentro tragico entres dos hombres en el que detras de todo siempre habia una mujer.


2.El autor ligado a la calle:

El autor ligado es Francisco de Quevedo, uno de sus poemas mas conocidos es:
<<Miré los muros de la Patria mía,
si un tiempo fuertes, ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quién caduca ya su valentía.

Salíme al campo, vi que el Sol bebía
los arroyos del hielo desatados
y del monte quejosos los ganados,
que con sombras hurtó su luz al día.>>

-Francisco de Quevedo:
Nació en Madrid el día 14 de Septiembre del año 1580 y murió el 8 de Septiembre del año 1645. Era un hombre de nobleza, también era polítco y un famoso escritor español del Siglo de Oro.



Calle Arenal

1.Información y localización de la calle
Calle Arenal
Calle Arenal

Esta calle se encuentra en el centro de Madrid, más concretamente entre Puerta del Sol y la Plaza Isabel II( en la estación de metro, Ópera). No es muy ancha y hay muchos comercios.
En los siglos donde gobernaban los arabes era usado como un barrio donde vivian los cristianos. En la misma calle esta la Iglesia de San Gines. En esta calle se amenazo la vida de Luis Amadeo de Saboya, también se encuentra el Palacio de Gaviria. Alli hay un monumento al Ratoncito Pérez.