El Barrio de la Moreria

Hecho por:Alba Morán and Alba García.

BARRIO DE LA MORERIA


1.Nombre del edificio:

El Barrio de la Moreria de Madrid

2.Calles donde se encuentra:

La muralla cristiana se unía con la árabe en la zona de la Cuesta de la Vega y se extendia hacia la plaza de Carros, la Cava Baja, la Cava de San Miguely la actual Calle Mayor, para subir hacia la zona de Ópera donde, en el entorno de la Plaza de Oriente, se unía con el alcázar. Se destacan la Plaza del Alamillo; donde se situaba el Tribunal de Justicia de los Árabes; la Costanilla de San Andrés, desde la que se observa una inigualable perspectiva de la torre de San Pedro el Viejo, y la Plaza de la Paja, que recibe ese nombre porque en ella los labriegos depositaban diezmos de paja para alimentar a los caballos del párroco de la capilla del Obispo y del San Andrés.
foto1.JPG

3.Siglo y año de construccion:

Se mando construir en el año 865, en el siglo IX.

4.¿Quién lo mando construir?

Lo mandó construir el emir de Córdoba, Mohamed I

5.¿Quién lo construyó?

La Muralla fue construida por los Musulmanes.

6.¿Para qué se construyó?

La muralla es una construcción de carácter defensivo que permitira completar las líneas de atalaya que se extendian por Somosierra y Guadarrama para avisar mediante señales de humo y fuego de las incursiones de los cristianos desde el norte de la Península, y proteger así la ciudad de Toledo.
23209-muralla_arabe_madrid_large.jpg

7.¿Para qué se usa ahora?

Ahora se usa para que los turistas vean la muralla y para que la gente viva en los edificios situados allí.

8.Descripción del edificio.

La muralla árabe está hecha con piedra de sílex y adobe, contaba con torreones cuadrados y aparejo cordobés y nacía y moría en el alcázar, abarcando terreno de 900 metros cuadrados.

9.¿Porqué es importante?

Es importante porque nos enseña la escultura de los musulmanes, y porque dentro de la muralla se encuentran edificios, calles, plazas.... importantes para la historia.

DSC01921.JPG